Fiesta fin de curso 2017-2018

Viaje de estudios (Madrid)

Orientación(Ed.física)

2017-2018

PROYECTO CIENCIAS SOCIALES 5ºB

FOTOS DE GRUPO CARNAVAL 2018

CARNAVAL 2018

MALIAYINOS EN EL CAMINO

El camino de Santiago que pasa por Villaviciosa es el tema de nuestro proyecto anual en el que se elaborarán maquetas del camino, información para los peregrinos, visitaremos el Albergue de Sebrayu y algunos alumnos harán videos y animaciones sobre el camino. Todos nosotros en el carnaval nos disfrazamos de peregrinos, antiguos y modernos, la gente del camino (oficios) y las estrellas que van indicando el camino a los peregrinos.

Las inclemencias meteorológicas han impedido que podamos salir a las calles de Villaviciosa para que las gentes de nuestro pueblo disfrutaran del evento, pero nos lo hemos pasado muy bien dentro de cole, desfilando, tomando el chocolate con los dulces típicos del carnaval, elaboración de caretas, antifaces, etc.

DÍA DE LA PAZ 2018

Mercadillo solidario para celebrar el día de la Paz en el CP Maliayo.
La recaudación ha sido de 1164,80 euros que irán destinados a la Casa de los Niños de Guayaquil, Ecuador, como venimos haciendo en años anteriores. Agradecemos la colaboración de las familias con la aportación de juguetes y por las donaciones.
Cada año que colaboramos con esta causa nos sentimos más orgullosos y creemos que debemos continuar.
Ellos cada año presentan un informe de toda la labor que realizan y nosotros con nuestra pequeña aportación colaboramos para que se haga realidad.

ACTIVIDAD DE TIRO CON ARCO

Los alumnos de 6º de primaria han participado en la actividad de tiro con arco en el polideportivo del centro. Los alumnos valoran de manera muy positiva la actividad, les ha gustado mucho.

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2017

PRINCIPE ALIATAR 2017

Infantil de 3 y 4 años

MASTER CHEF

Los alumnos de 4º de primaria han participado en una actividad financiada por la fundación Alimerka. Han aprendido y cocinado "Rulo de pitu caleya aderezado con salsa de tomate y queso de los oscos".

Durante hora y media han aprendido los entresijos de la cocina y se han ido encantados con lo que cocinaron en un taper, con su delantal y gorro de cocinero, para que puedan utilizarlo en sus casas.

SEMANA DE LA CIENCIA

AMAGÜESTU 2017

Un año más los alumnos del colegio Maliayo degustaron castañas y sidra dulce acompañado de la música de la gaita. Variedad de talleres  y juegos hicieron que los alumnos lo pasaran en grande durante toda la mañana del viernes 10 de Noviembre.

Muchas gracias a las empresas colaboradoras, que todos los años nos donan la sidra dulce (Sidra Foncueva, Sidra Cortina y Sidra El Gobernador)

WALKING TO LOREDO

junio 2018

Si quieres tener más información sobre el campamento de inglés que oferta el centro accede desde el botón siguiente a la página web. 

Día del Árbol

Todos los alumnos del CP Maliayo han celebrado este año el día del árbol.

En los campos de Luexe todos los alumnos ayudados por monitores plantaron un árbol, disfrutaron de juegos, merienda y premios del concurso de dibujo. Todos los alumnos se fueron encantados con un pequeño árbol para plantar en sus casas.

Gracias al ayuntamiento de Villaviciosa por contar con nosotros.

CASA DE LOS NIÑOS DE GUAYAQUIL

El día de la paz hemos hecho un mercadillo de juguetes y venta de bocadillos, todo el dinero recaudado ha ido a parar a la casa de los niños de Guayaquil, Ecuador. Ellos siempre agradecidos nos han enviado un informe de todo lo que están haciendo. Abajo tenéis un enlace para ver ese informe donde nos explica la labor realizada.

Curso de socorrismo acuático 6º EP

Un año más hemos realizado el curso de socorrismo acuático a cargo de los monitores de Salvamento de Gijón. El martes tuvo lugar la sesión teórica en el cole, y el viernes fuimos a la piscina para hacer la parte práctica. Nos  lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido un montón.

SCRATCH DAY

El sábado 13 de mayo se celebró el Scratch Day a nivel mundial. Asturias fue el primer año que se sumaba a esta celebración y el CP Maliayo fue uno de los ocho centros elegidos para celebrar dicho día.

A lo largo de todo el curso, alumnos de 5º y 6º de primaria hemos conocido esta herramienta que nos acercó al lenguaje de programación. El pasado sábado fuimos 15 niños y niñas al Palacio de Congresos de Oviedo y allí mostramos todo nuestro trabajo.

Aquí os dejamos una muestra con un vídeo resumen y la repercusión que dicho acto tuvo en la prensa.


carnaval 2017

carlos V vuelve a tierras maliayesas

ANUNCIANDO EL CARNAVAL

Carnaval 2017

Carlos V y su séquito real  regresan a la casa del los Hevia.
Carlos V y su séquito real regresan a la casa del los Hevia.

El CP Maliayo también celebra el 5º centenario de la llegada de Carlos V a tierras Maliayas. El centro educativo está inmerso en un proyecto que como años anteriores trabaja una temática, este curso hemos elegido "El desembarco de Carlos V" teniendo en cuenta que el 19 de Septiembre de este año se cumplen 500 años de dicho desembarco. Los alumnos se han vestido de trovadores, bufones, malabaristas, pescadores, gente del pueblo que acogió a Carlos V cuando inesperadamente pisó tierras Maliayesas, damas y caballeros, Y no podía faltar el barco en el que vino acompañado de su hermana Leonor de Austria.

 En este proyecto los alumnos están investigando sobre este hecho histórico, realizando trabajos y exposiciones, utilizando las nuevas tecnologías. Algunos de estos trabajos ya están expuestos en nuestros blogs.

Les animo a visitarlos regularmente, ya que se están actualizando.

día de la paz

Mercadillo solidario por el día de la paz. Todos los niños donaron un juguete y se llevaron otro por el precio de 1 Euro, también se podía comprar bocadillos por 1 euro. La recaudación ha sido de 880 euros. Gracias a todas las familias por vuestra colaboración.

La recaudación será donada a La casa de los niños de Santa Teresita en Ecuador. Emi nuestra compañera jubilada, se encargarán de hacérselo llegar personalmente. Estamos muy contentos de poder ayudar. Y sobre todo de inculcar valores a los niños como la solidaridad.

Nuevas actualizaciones, mercadillo navideño.

felicitación navideña

navidad 2016-2017

príncipe aliatar

El cp Maliayo en la TPA en el programa "Mi cole mola"

APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

EL COLEGIO PÚBLICO MALIAYO APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

El cpr de Gijón ha colaborado con nosotros dejándonos por un tiempo 23 tabletas, este año irán destinadas al 1er y 2º ciclo de primaria, como experiencia piloto, serán utilizadas en las áreas de lengua, matemáticas, inglés y religión.  Algunas de las aplicaciones que los alumnos aprenderán a utilizar son thinglink, mindomo, book creator, etc. Aplicaciones donde los alumnos pueden hacer mapas conceptuales, murales interactivos, libros digitales, aprender geografía con el google maps, aplicaciones de matemáticas, ortografía, haremos comics en inglés, etc.

Los alumnos de 5°A han estado realizando un mapa conceptual sobre las leyendas.

Ahí tenéis algunas fotos.

CARNAVAL 2016

El viernes 5 de Febrero en el colegio Maliayo se ha celebrado con gran participación de los vecinos de Villaviciosa y familiares de los alumnos un desfile carnavalesco, que hizo las delicias de los niños, que se lo pasaron muy bien y de todos los asistentes a los que agradecemos su participación.

El tema que hemos elegido este año para el desfile ha sido "Los juegos Olímpicos", había mascotas olímpicas, medallas, banderas de los países olímpicos y todo tipo de deportes, como patinaje artístico, esquí, snow, waterpolo, gimnasia rítmica, piragüismo, natación, golf, tiro con arco, hípica, boxeo, baloncesto, sin faltar animadoras y majorettes que animaban la inauguración de los Juegos Olímpicos Maliayos.

Previamente al desfile los alumnos tomaron chocolate con dulces típicos de estas fechas, fayueles, picatostes, etc.

QUIENES SOMOS

El CP Maliayo es un centro educativo público, ubicado en el casco urbano de Villaviciosa, consta de dos edificios "Escuelas Graduadas" donde están los curso de Infantil de 3 y 4 años y el CP Maliayo donde están los cursos de Infantil de 5 años hasta 6º de primaria.
Nuestro objetivo es conseguir una excelencia en los contenidos curriculares, en el desarrollo de competencias y en la educación en valores, atendiendo a las peculiaridades de cada alumno con una atención individualizada.

Desarrollamos un Proyecto Educativo que necesita la colaboración, el compromiso y apoyo de la familia, para conseguir alumnos con:

  • Una fuerte autoestima y una sólida formación en valores.
  • Unos hábitos continuados de trabajo y esfuerzo.
  • Los mejores resultados académicos.

COLABORACIÓN

 

   Colaborar, para nosotros,  implica que la familia:

  • Acepte la filosofía del centro (que asuma nuestros  Valores y Normas).
  • Confíe en los profesionales del Colegio.
  • Sea continuadora del trabajo del centro.
  • Mantenga una comunicación fluida con el profesorado.

 La "confianza" de la familia es condición indispensable para iniciar y desarrollar nuestro Proyecto Educativo.