PROYECTO MALIAYINOS EN EL CAMINO

Proyecto de aprendizaje servicio.

En el curso 2017-2018 hemos llevado a cabo en el centro el proyecto del camino de Santiago que pasa por Villaviciosa, los alumnos han estado investigando sobre los monumentos más emblemáticos de la zona, que los peregrinos pueden visitar, también algún grupo ha visitado  el albergue de Sebrayu y han colaborado con él pintando la entrada con estrellas simulando la via Lactea, con pintura de pizarra para que los peregrinos puedan dejar allí su huella. 

Se ha realizado un mapa interactivo del recorrido con información realizada por los alumnos de 6º de primaria sobre los monumentos emblemáticos de la zona. De ese mapa interactivo se generará un codigo qr para dejar el los albergues de la zona.

También se ha hecho una colaboración con el instituto "Victor García de la Concha", para enseñarles a los alumnos de 2º de la Eso nuestros trabajos realizados con tablets y ordenadores. Y que conozcan varias aplicaciones. Como Video show, genially, book creator, etc.

Y como colofón final espape room educativo con la temática del Camino de Santiago.

DECORANDO EL ALBERGUE DE SEBRAYU

Enmarcado en el contrato programa, en el curso 2017-2018 el Cp Maliayo realiza un proyecto de "Aprendizaje servicio", como tema conductor se utiliza el Camino de Santiago que pasa por Villaviciosa, y hablando con varias entidades de la zona, ayuntamiento, Comarca de la Sidra, nos hablan de hacer un hito donde los peregrinos puedan dejar su huella, vimos que el Albergue de Sebrayo necesitaba un lavado de cara, así que nos pusimos manos a la obra y este es el resultado.

ESCAPE ROOM EDUCATIVO

EL MALVADO PEREGRINO NO NOS DEJA ESCAPAR

Los alumnos de CP Maliayo y 2º de la Eso del IES Victor de la Concha han vivido una sesión muy divertida, donde tenían que averiguar un código secreto para poder escapar del peregrino. Buscando información en unas tablet sobre el camino de Santiago y averiguando unos números a través de las diferentes pistas. 

Todo comienza con un mapa del camino donde los alumnos ven trabajos realizados por sus compañeros de 6º, luego un video del camino para pasar a un video presentación del escape room para que los niños se metan en el papel y comienza la cuenta atrás para encontrar las pista y adivinar el código secreto.

 

SCRATCHDAY

Nuestros alumnos han realizado proyectos de Scratch sobre el "Camino de Santiago".

Alumnos del Cp Maliayo han viajado a Oviedo a exponer los trabajos realizados durante este curso, proyectos de scratch sobre el Camino de Santiago que pasa por Villaviciosa, resaltando los monumentos y sitios emblemáticos que se pueden visitar al paso por Villaviciosa. También se han construido unos robots que recorrían una maqueta del Camino, donde estaban señalados los monumentos más representativos con un codigo qr que contenían información realizada por alumnos del centro con aplicaciones informáticas como bookcreator, genially y videos realizados con el croma verde.

Una experiencia muy buena tanto para alumnos como profesores y  padres que acompañaron a sus hijos.

CARNAVAL EN EL CAMINO

Cuidando el huerto para hacer "El menú peregrino"

Infantil hace el camino de Santiago en el cole de la Oliva

Visita el ayuntamiento